«

»

Dec 25

Nacimiento de la navidad. ¡Feliz Navidad…! ♫

“Como nació la navidad.” El Solsticio de invierno (21 de diciembre en el Norte) es también la fiesta del abeto o de la encina sagrada. Tradición ésta que aún hoy guardamos, aunque con el advenimiento del cristianismo, al heredar una Tradición tan profundamente arraigada, debido a sus diez mil años de antigüedad, superpuso a esta Tradición su propio festejo, aunque manteniendo esencialmente el contenido simbólico primigenio. Antes del siglo V no se le daba importancia a ningún otro evento ni existía tal fecha como celebración relacionada a el nacimiento de ningún personaje tampoco. En el 245, Orígenes aún se oponía a la idea de celebrar la Natividad. Egipto es el primer lugar donde se menciona una fecha (20 de mayo), para gran asombro de San Clemente de Alejandría que no concebía que se celebrase el nacimiento del “Mesías” como el cumpleaños de un Faraón. Se mencionaron también las fechas del 19 y 20 de abril y la del 6 de enero, siendo ésta última de gran aceptación.

El 25 de diciembre se menciona por primera vez en el año 354, en el calendario de Filocalus. Por aquella época, es de destacar que el Solsticio de Invierno coincidía realmente con dicha fecha, por lo que Filocalus eligió en el 354 el viernes 25 diciembre, 15 días antes de la luna llena. Se produjeron disputas entre las distintas Iglesias alrededor de las dos últimas fechas mencionadas. De allí nace el doble concepto cristiano de la Epifanía y la Natividad, es decir: el nacimiento según el espíritu y el nacimiento según la carne. El 25 de diciembre se impone finalmente en Roma durante el Siglo IV, durante el gran renacimiento arriano, por influencia de los cristianos ortodoxos. La costumbre del pesebre, símbolo inequívoco de la Natividad, se halla extendida por España, Italia e Hispanoamérica.

La otra celebración, la del Arbol de Navidad, proviene del Siglo VIII, en que el misionero celta, San Bonifacio, sustituyó los sacrificios que se hacían a la encina sagrada de Odín por un pino adornado en homenaje al Cristo Niño.

Todo está información da pie a interpretación del simbolismo de este día, que finalmente se resume como el tiempo de celebrar el renacer personal… Dejando atrás lo que no fue o lo que no será y valorando lo que ES, lo que SI SE TIENE y a quienes están en nuestra vida… Con el mayor positivismo y enfocados a que todo es para bien. Buena vibra, compartir con la familia, con los amigos y el mundo entero… Muy por encima del consumismo que se maximiza en está fecha, se logra la unión de miles de seres humanos donde al menos por unos minutos, nos hermanamos por el simple hecho de hacerlo, fraternizamos por el gusto de hacerlo y al menos por ese breve periodo de tiempo no hay clases sociales y todos somos iguales. Ese día se festeja con la máxima de las libertades la propia libertad de creer en lo que se cree… Regalo milenario de los tiempos el que este día brindemos y digamos salud! Por el gusto de ser, de estar y de vivir intensamente, procurando en todo momento el ser muy felices!… Así que me quedo con esto último, FELIZ NAVIDAD!!!!

Feliz Navidad

Train – Shake Up Christmas [Subtitulado español]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *